VIAJANDO CON TU MASCOTA EN AVIÓN- Parte 2

2. CUANDO TU MASCOTA VIAJA EN LA CABINA DE PASAJEROS

Ahora en México hay algunas aerolíneas  que permiten que nuestras mascotas viajen con nosotros en la cabina de pasajeros.  Aun y cuando se trate de una aerolínea Pet Friendly,  no siempre el lugar de destino o de partida  ofrece este servicio, por lo que es muy importante  que cuando compres el boleto  preguntes en la aerolínea.

Los requisitos generales  para viajar con tu mascota en la cabina de pasajeros son los siguientes:

* Cartilla de vacunación de la mascota actualizada.

* Carta de buena salud emitida por un médico Veterinario,  es importante que en la carta aparezca la cédula profesional del veterinario.  La carta debe de ser emitida en una fecha reciente al viaje.

* Solo se permiten en cabina  a mascotas que pesen máximo 3 kg.

* Las mascotas deben ir en una bolsa transportadora que sea aprobada para viajes en avión: la bolsa debe  tener colchoneta interior o material absorbente (pañales, protectores, etc) y correa de seguridad para el collar; además de que debe poder quedar completamente  cerrada en caso necesario.  

* La mascota NO debe ir cedada,  ni ser agresiva.

* Solo se permite una mascota por pasajero y por lo general solo se permiten 2 mascotas en cabina por vuelo.

Nosotros tuvimos la oportunidad de viajar con  nuestras mascotas en cabina y la experiencia fue  muy agradable, ya que  nos dimos cuenta que en general el vuelo, aunque les producía algo de ansiedad,  no las estresaba tanto como suponíamos.   Además de el personal de la aerolínea fue sumamente amable, así como los otros pasajeros, algunos de los cuales estaban fascinados con las peluditas.

No fue un vuelo largo, pero fue una muy buena experiencia para todos.  Incluso tuvimos oportunidad de  darles de tomar un poquito de agua y de que conocieran a otra perrita a bordo.

Esperamos que tengan unas felices vacaciones y si tienen oportunidad  que las compartan con sus mascotas. 

Sugerencias, dudas, comentarios y más favor de enviar  un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VIAJANDO CON TU MASCOTA EN AVIÓN - Parte 1

1. CUANDO LAS MASCOTAS VIAJAN EN LA CABINA DE CARGA

En este período vacacional a muchos de nosotros nos gusta viajar acompañados de nuestras mascotas. 

Actualmente en México algunas aerolíneas (Interjet y Aeroméxico) permiten que  viajemos con ellas en la cabina de pasajeros, pero la forma más común en como  nos pueden acompañar  es en la cabina de carga.  En nuestro país  no es posible enviar a las mascotas por medio de algún servicio de mensajería o paquetería.

Los requisitos para viajar acompañado de tu mascota en la mayoría de las aerolíneas son los siguientes:

* Llevar su cartilla de vacunación actualizada (algunas aerolíneas además solicitan  2 copias fotostáticas de la cartilla).

* Llevar una carta de buena salud  de la mascota firmada por un médico veterinario (en la carta debe  aparecer la cédula profesional del veterinario) y  que haya sido emitida en fecha reciente.  A veces algunas aerolíneas  solicitan 2 copias fotostáticas de  esta carta.

* La mascota deberá viajar en una jaula o caja transportadora (kennel)  que sea lo suficientemente amplia como para que se pueda mover dentro de ella.  En la parte inferior debe llevar material absorbente  como papel periódico en tiras, pañales para mascotas o protectores de cama para adulto. No se permiten transportadoras que no sean rígidas o que sean solo de alambre.

* Por lo general solo se permite que vaya  una mascota por cada jaula transportadora.

Estos mismos requisitos aplican  cuando deseas enviar a alguna mascota sola  por avión (sin que tu viajes con ella).

Es recomendable tener en cuenta  las condiciones climáticas, ya que si nuestras mascotas  viajarán en temporada invernal,  es conveniente  que vayan  con alguna ropa o cobija. 

El viaje de tu mascota es un pago extra que se tendrá que hacer al momento de documentar; la mayoría de las aerolíneas  cobran en base a las dimensiones y peso de la transportadora (con todo y mascota),  sin embargo hay otras que tienen tarifas fijas para las mascotas, por lo que  es conveniente que  se llame  antes a la aerolínea para checar cómo lo manejan ellos.

Muchas aerolíneas solo permiten  3 mascotas por vuelo, así que llega temprano para que  asegures que  tu  peludito   tendrá  lugar.

Y nunca estará por demás,  que antes de emprender el viaje con tu mascota,  llames a la aerolínea para confirmar   los requisitos. 

Esperamos que tengan unas felices vacaciones  y que las disfruten mucho en compañía de sus mascotas.

En nuestro siguiente artículo hablaremos de cuando viajan en la cabina de pasajeros.  Comentarios y sugerencias favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PEREGRINACIÓN Y BENDICIÓN DE MASCOTAS

El sábado 9 de noviembre de 2013, nos invitaron de Fundación AMA (Actuando por la Mejora Animal)  a participar en una peregrinación a  la  Basílica de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Monterrey, N.L. 

Lo que más nos gustó es que esta peregrinación fue "diferente", ya que  el objetivo era ir acompañados de  nuestras mascotas.

La peregrinación inició en la Parroquia del Rosario, ubicada en la Col. Roma y en lo que esperábamos para salir,  nuestros peluditos tuvieron oportunidad de convivir.

Se  inició la peregrinación a las 9 de la mañana,  Fundación AMA llevó una ofrenda de flores muy bella y   los participantes además  llevamos también flores.

Todos empezamos con mucho ánimo y  los perritos se portaron muy bien ya que iban todos con collar y correa y acompañados en todo momento de su familia.  Nos acompañaron un grupo de matachines ... y unos simpáticos matachines caninos que se robaron el corazón de todos.

El recorrido fue por la calle de Río de la Plata, que después se vuelve la calle de Castelar, hasta la Basílica de Guadalupe.

Finalmente, al llegar a la Basílica de Guadalupe, hubo una bendición de mascotas, se pasó a dejar las ofrendas florales y por supuesto, la foto del recuerdo obligatoria.

DE PARTE DE TODOS EN GLAMOUR FOR PETS LES QUEREMOS AGRADECER A FUNDACIÓN AMA POR LA INVITACIÓN Y A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN ESTA PEREGRINACIÓN Y BENDICIÓN DE MASCOTAS.